Continúan negociaciones en el FCM, aseguran no habrá ruptura

Durante la última etapa de negociaciones entre los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, el PAN insistirá en que la candidatura presidencial, la encabece un panista, por considerar que son la mayor fuerza opositora en el país, y en una balanza con el PRD y Movimiento Ciudadano, el PAN está fuerte y sólido, por lo que es lógico que este sea el que lo encabece, como ha sucedido cuando han hecho otras alianzas.

Al respecto del método de selección de candidato, el secretario General de Acción Nacional Damián Zepeda, señaló que no es opción para el partido el método de elección abierta, haciendo énfasis en que eso lo debería saber Rafael Moreno Valle, quien aspira a la candidatura.

Señaló que, si bien los tres partidos juntos son más fuertes, pero la mayor fuerza electoral viene del blanquiazul.

Sin embargo, dijo que es la postura que el PAN ha mantenido desde un inicio, por lo que no habría motivo de ruptura, pues los demás partidos del frente lo saben.

PRD: el candidato debe ser ciudadano

En tanto el Partido de la Revolución Democrática, de boca del Senador Luis Sánchez, coordinador del partido en el senado, señaló que un candidato ciudadano será la solución del frente, y que sería bueno que los presidentes de los partidos del frente dijeran que no van por una candidatura, pues eso dejaría ver que lo que importa realmente es México y no el poder.

Sin bien dijo que hay discusiones dentro del frente, señaló que era normal, pero que debe estar alejado de ambiciones personales.

Distribución de cargos

Distritos Federales:

150 para el PAN

100 para el PRD

50 para MC

Sin embargo, habrá ajustes una vez definiendo el candidato a la presidencia de la república.