Continuarán cerrados los panteones municipales de León durante Día del Padre

León, Gto. 19 de junio del 2020.- Con el fin de evitar que los panteones no se conviertan en puntos de aglomeración y posible propagación de COVID-19, durante este fin de semana, cuando el semáforo estatal de reactivación en el estado de Guanajuato aún se encuentra en rojo, la Dirección General de Salud informó que el acceso público a dichos sitios continuará cerrado, hasta nuevo aviso.

Para las personas que en años pasados acostumbraban visitar los panteones en estas fechas, sobre todo de cara a la celebración de este fin de semana, con motivo del Día del Padre, el Gobierno Municipal pidió de su comprensión por el cierre extendido en los campos santos, derivado del aumento en el número de casos de contagio por COVID-19.

Cabe recordar que desde el pasado 30 de abril, los 8 panteones públicos del municipio de León (2 en zona urbana y 6 en zona rural), así como los 4 panteones particulares, se han mantenido cerrados en suma al esfuerzo que realiza la actual administración municipal para frenar los casos de esta enfermedad, por transmisión comunitaria.

Se informa también que, a pesar de que el acceso al público se mantendrá cerrado, los panteones municipales seguirán con el servicio de inhumación y exhumación.

No obstante, las medidas sanitarias serán las siguientes:

• En el caso del servicio de INHUMACIÓN, solamente podrán ingresar al panteón hasta 20 personas del cortejo fúnebre que los familiares del deudo designen; es obligatorio el uso de cubre-bocas; aplicación de gel sanitizante; acompañamiento con sana distancia; con el llamado a no acudir con personas mayores de 65 años, niños o personas con enfermedades crónico degenerativas, que son el grupo más vulnerable en esta Pandemia.
• En el caso del servicio de EXHUMACIÓN, únicamente podrá ingresar 2 personas, bajo las mismas medidas antes mencionadas.