Convención de Delegados será el método del PRI para elegir candidatos para el 2018

Este viernes se llevó a cabo la XLI sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, en donde fue aprobado el método de selección de candidato a la Presidencia de la Republica para los comicios del 2018.

El método aprobado por más de 530 consejeros, es la Convención de Delegados, y será utilizado para elegir a los candidatos a diputaciones, senadurías y Presidencia de la Republica.

Señaló que este método ha sido utilizado anteriormente en el Partido y ha dejado buenos resultados, COMO EN EL Estado de México con Alfredo del Mazo.

Ochoa Reza Dirigente Nacional del tricolor, mencionó que los métodos de selección aprobados por este Consejo Político Nacional contemplan los mandatos rectores de paridad de género. Sin juanitas y sin simulaciones, 50 por ciento de candidaturas para las mujeres priistas del país. Además, se aprobó que una de cada tres candidaturas sea para los jóvenes del PRI.

Con esta aprobación los consejeros políticos autorizaron al Comité Ejecutivo Nacional para emitir la convocatoria, misma que sería publicada 30 días después de que se notifique al INE.

Finalmente se dijo que, hoy inicia una nueva etapa en el Partido Revolucionario Institucional. En donde se habrá de seleccionar a las mejores mujeres, jóvenes y hombres que serán candidatas y candidatos para el proceso electoral.