Convocan universitarios de la UG a “Huelga Estudiantil” este 4 de diciembre

Guanajuato. Gto. 02 de diciembre del 2019.- Este lunes, la Comunidad Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, a través de un comunicado compartido en una pagina de Facebook, convocó a "Huelga Estudiantil" en contra de la postura de pasividad por parte de los altos mandos, tanto universitarios, como municipales y estatales, ante la inseguridad que sufren los estudiantes en el Estado de Guanajuato.

En este acto, los estudiantes planean tomar el Edificio Central el día miércoles 4 de diciembre del año en curso, a partir de las 5:30 am y sin hora de término prevista; invitando también a los estudiantes de otras sedes a realizar paro de actividades.

Aquí el comunicado completo:


A toda la Comunidad Estudiantil de la Universidad de Guanajuato:

En vista de la ola de violencia de todo tipo que atravesamos los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, el alumnado de esta alma máter nos comunicamos en un llamado a HUELGA ESTUDIANTIL en contra de la postura de pasividad por parte de los altos mandos no solo universitarios, sino también municipales y estatales, ante las diversas situaciones de injusticia que enfrentamos día con día.

Los y las estudiantes, siendo ciudadanos también del estado, nos encontramos con un miedo constante ante el peligro que enfrentamos actualmente como sociedad, mismo que es ignorado por nuestras autoridades. Es por ello que convocamos a toda persona de la comunidad estudiantil a manifestar su hartazgo y preocupación, por medio de la toma del Edificio Central el día miércoles 4 de diciembre del año en curso, a partir de las 5:30 am y sin hora de término prevista. Así mismo se solicita, a manera de solidaridad con el movimiento, el paro de actividades en el resto de las sedes y que todo el alumnado porte vestimenta negra.

La manifestación será de manera pacífica, sin rayones, ni golpes, ni gritos o agresiones contra administrativos y/o transeúntes. Cualquier acto de posible violencia que ejerzamos los manifestantes, será mal vista y rechazada por parte de la comunidad estudiantil. Recordemos que esta protesta será realizada con el fin de unirnos como alumnos y visibilizar nuestro cansancio y enojo por los hechos violentos acontecidos a lo largo del estado y el país.

Esta organización de, por y para estudiantes queda respaldada bajo el Estatuto Académico de la Universidad, a través del artículo 9 que citamos a continuación: “La Universidad respetará el derecho de asociación de los integrantes de su comunidad, dentro de un marco de libertad y reconocimiento recíproco”.

Atentamente
La verdad os hará libres
Comunidad Estudiantil de la Universidad de Guanajuato

 

A toda la Comunidad Estudiantil de la Universidad de Guanajuato: En vista de la ola de violencia de todo tipo que...

Posted by Comunidad Estudiantil UG on Monday, December 2, 2019