Coordinadores que propone AMLO lastimarán la relación institucional entre los gobiernos: Damián Zepeda.

Luego de que Damián Zepeda, Dirigente Nacional del PAN, denunciará que la propuesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de sustituir a todas las delegaciones del gobierno federal por coordinadores estatales, atentara contra el federalismo; mencionó que entre los que ocuparán los cargos de coordinadores figuran, entre otros, Delfina Gómez, la cual perdió la elección de gobernador del Estado de México ante Alfredo Del Mazo; Miguel Ángel Navarro, quien fue derrotado por el actual gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría; Joaquín Díaz Mena, quien fue el rival en Yucatán del recién electo Mauricio Vila; Carlos Lomelí en Jalisco, quien fue el candidato a gobernador de Morena en Jalisco; o Amílcar Sandoval, quien compitió contra Héctor Astudillo por el gobierno de Guerrero.

Tambié,, dijo, hay dirigentes estatales de Morena y liderazgos que probablemente competirán en futuras elecciones por el cargo de gobernador.

“No son perfiles técnicos ni administrativos, sino netamente políticos, concretamente de operadores electorales que van a ser una especie de virreyes frente a gobernadores legítimamente electos por los ciudadanos. Es un descaro que no podemos permitir como sociedad. López Obrador está abusando de su alta votación para imponer un control inadecuado a nivel local; es necesario que defendamos a las instituciones democráticas”, insistió el dirigente panista.

Damián Zepeda aseguró que son adecuados y bienvenidos los esfuerzos por tener mayor austeridad en el gobierno, pero ese no puede ser el pretexto para invadir las atribuciones y competencias de las entidades federativas.

“Un buen gobernante sabe escuchar y modificar sus decisiones si se demuestra con argumentos que no son las adecuadas. Ese es el llamado que hoy le hacemos al virtual Presidente electo. Las acciones políticas de esta naturaleza no son correctas, aunque se implementen por quien ganó contundentemente las elecciones. Así empiezan los gobiernos autoritarios”, finalizó Zepeda.