Coro Monumental de la SEG continúa su formación a distancia

Celaya, Gto.  07 de abril del 2021.- El coro monumental de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región este, continúa con la formación artística virtual a distancia, de los 50 estudiantes de primaria y secundaria que lo integran.

En sesiones sabatinas a través de una plataforma digital, los 50 alumnos toman sesiones de instrumentismo como guitarra, piano, solfeo, expresión corporal y conjuntos corales; aprenden lenguaje musical a la par de técnica vocal.

Hareny Abigail Figueroa Trejo de la Escuela Primaria “Jaime Nuno” del municipio de Celaya, es una de las integrantes del coro monumental que toma sus clases en línea. Comentó forma parte del coro hace cuatro años y este proceso de formación artística le ha permitido despertar su creatividad, así como fortalecer su autoconfianza, misma que refleja en el plano personal y académico.

“Al pertenecer al coro he visto grandes beneficios en mi desarrollo artístico, pero también en mi desarrollo personal y académico, pues el canto y la música me ayudan a despertar mi creatividad, así como a moldear mi temperamento ya que suelo ser muy activa. He vivido muchas experiencias que me han ayudado a fortalecer mi confianza y seguridad en mí misma”.

El Coro Monumental de la Secretaría de Educación de región este, fue conformado hace 11 años como parte del programa Talentos Artísticos con el propósito de reconocer y potenciar el talento de los estudiantes, así como despertar el interés por el arte y apoyar a su formación integral.

Ahora forma parte del programa “Jugando Soy”, estrategia que busca fortalecer la enseñanza de las artes visuales, música, teatro y danza en educación básica, como un aspecto fundamental para la construcción de la paz entre la comunidad educativa. El Coro Monumental es dirigido por Jesús Palato Pescador y ha sido semillero de talentos, al egresar de la agrupación cerca de cinco mil alumnos. Algunos de ellos han continuado su formación artística y académica como carrera profesional tanto a nivel nacional como internacional.