“¡Corruptos!” y “¡Fuera Figueroa!” manifestaciones en informe de Navarro

Guanajuato, Gto.- Durante el primer informe de Alejandro Navarro, Presidente Municipal de Guanajuato Capital, se hicieron presentes varias manifestaciones de ciudadanos.

Esto a pesar del impresionante operativo de seguridad que se implementó en el Auditorio Municipal de La Yerbabuena, lugar donde tuvo lugar dicho evento.

Policías municipales vestidos de civiles incautaron todo letrero que fuera en contra del alcalde Alejandro Navarro y/o de su administración, sin embargo el operativo no fue infalible, ya que varios letreros en contra, se llegaron a ver mientras Navarro presentaba su informe.

El Colectivo Guanajuato Despertó se hizo presente gritándole “Corrupto” a Navarro y “Fuera Figueroa” Director de Servicios Públicos Municipales, además de manifestarse con letreros en su vestimenta.

Inmediatamente después de que el Colectivo se manifestó, una docena de guaruras se paró frente a ellos con la intención de intimidarlos y callar las voces de protesta. Además un grupo de choque a favor del alcalde guanajuatense se acercó lentamente hasta cercar a los manifestantes.

En otra parte del recinto, una mujer que se manifestaba con una pancarta que decía “Fuera Figueroa. Protegido de Navarro. Prepotente”, por lo que una persona de seguridad llegó a reprimirla quitándole el letrero y agrediéndola físicamente hasta sacarla del Auditorio.

Afuera del Auditorio, previo al evento miembros de grupos pro animales, se manifestaron pidiendo la creación de un reglamento de tenencia animal y la dignificación del Centro de Control Animal. Esto sin que algún miembro de la administración municipal los atendiera o escuchara sus demandas.

Por su parte regidores de oposición también se manifestaron al retirarse del recinto en pleno informe.

En contraste, los letreros y pancartas en los que se leían consignas a favor del alcalde, fueron ingresados sin problemas y mostrados en el transcurso del informe sin que personal de seguridad les dijera algo.