¡Cumple Cine Club de la UG 60 años de cine!

Guanajuato, Gto., a 26 de enero de 2018.- El Cine Club de la Universidad de Guanajuato está listo para celebrar su 60 aniversario con diversas actividades, razón por lo que en el mes de febrero presenta un nutrido banquete cinematográfico.

En primer lugar, del 29 de enero al 1 de febrero se proyecta la 5.ª Semana de Cine Catalán, incluyendo 7 trabajos recibidos por convocatoria abierta a realizadores desde la asociación MEX CAT.

El ciclo “Secuelas y trilogías” se presentará del 6 al 11 de febrero, incluyendo 2 trilogías y 4 secuelas que abarcan varios géneros cinematográficos.

Además, “Canada Now” se proyecta por primera vez en la Universidad de Guanajuato con la colaboración de la Cineteca Nacional, la Embajada de Canadá y Telefilm Canadá. El ciclo incluirá el trabajo de 7 exitosos realizadores canadienses de la escena actual.

Del 20 al 22 de febrero el Cine Club UG se une al estreno nacional de Bosque de niebla, ópera prima de Mónica Álvarez Franco.

Asimismo, el Cine Club tendrá un programa de proyecciones especiales denominado “Domingos de cine en el Teatro Principal” en el que se presentará Rashomon, del aclamado director Akira Kurosawa.

Para finalizar el mes de febrero se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Horror Aurora que llega a su décimo tercera edición con un programa que incluirá la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Para más información y consulta de la cartelera completa, puede visitar el siguiente sitio de internet: http://www.extension.ugto.mx/eventos-culturales/cartelera-de-cine