Dan 37 años de prisión a asesina de la joven Gabriela Andrade en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto. 26 de enero de 2018.- La procuraduría general de justicia del estado (pgje), obtuvo sentencia condenatoria para yoselín "n", de 22 años de edad, quien permanecerá 37 años y 6 meses en prisión al ser encontrada culpable del delito de feminicidio.

La condena se dio al haber quedado demostrado que la hoy sentenciada, privó de la vida con arma blanca a la joven Gabriela Andrade Ríos, luego de discutir con ella la noche del 26 de marzo de 2016, mientras se encontraban en vía pública sobre la calle rotario de la colonia municipio libre, perteneciente a la ciudad de Guanajuato.

En el juicio oral, los agentes especializados de la pgje aportaron los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación que demostraron la autoría de la inculpada en los hechos, por lo que el tribunal resolvió condenarla a prisión, negándole los beneficios

que la ley contempla, además de imponerle una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

Yoselín, originaria de Jalisco fue vinculada a proceso el pasado 2 de abril del 2016, tan solo una semana después de que Gabriela Andrade, quien era egresada de la Licenciatura de Turismo en la Universidad Santa Fe, fuera encontrada sin vida muy cerca del centro comercial Plaza Pozuelos.