Debemos tener un sector turístico fortalecido que ayude a reactivar la economía de la ciudad: Edgar Castro

Guanajuato; Gto. 04 de abril del 2021.- El candidato de la coalición “Va X Guanajuato” a la alcaldía capitalina, Edgar Castro Cerrillo, afirmó  que con planeación y trabajando juntos gobierno y sector turismo, se podrá coadyuvar a reactivar la economía del municipio.

Castro Cerrillo se reunió con guías de turistas, a quienes dejó clara su postura de trabajar con ellos para lograr tener un sector turístico fortalecido; en el que se tomen en cuenta las propuestas hechas por los guanajuatenses.

Manifestó que tanto el gremio de hoteles, restaurantes, bares, guías de turistas y prestadores de transporte turístico, forman parte de un rompecabezas que es fundamental para la construcción de un proyecto que ayude a la ciudad a sobreponerse de la actual crisis económica.

Dijo que la economía de la ciudad no mejorará al incrementar el precio de entrada a los museos y a los cursos de capacitación de los  promotores de turismo; sino con funcionarios municipales capacitados, que lleven a cabo estrategias con las medidas sanitarias pertinentes  para atraer a un mayor número de visitantes.

Para finalizar destacó la importancia de designar los mejores perfiles para ocupar las áreas de Fiscalización y Turismo, que logren hacer equipo con la ciudadanía y garanticen igualdad de condiciones para poder trabajar.