Dejan visitantes muladar en la zona de la presa

Guanajuato, Gto. 07 de octubre del 2019.- La zona de la presa de la olla presentó este domingo una gran afluencia de visitantes, al parecer de la pregrinación a Cristo Rey, quienes viajaban en alrededor de ocho autobuses, y a su paso desde el jardín Florencio Antillón hasta la presa de San Renovato, dejaron una gran cantidad de basura.

Debido a la cantidad de personas, la autoridad municipal montó tres operativos, uno de vialidad, otro de protección civil y uno más de limpia; este último se implementó durante la madrugada de este lunes, pues tuvieron que esperar a que toda la gente se retirara.

La zona quedó como muladar, pues la basura además de desbordarse de los distintos botes destinados para ello, fue tirada en las jardineras y calles.

Por la mañana, el jardín Florencio Antillón aún lucía con desechos, en su mayoría botellas de plástico, platos de unicel y hasta pañales, mismos que se encontraban en las bancas y jardineras, sorprendiendo a las personas que visitan este parque.

El encargado de hacer toda la limpieza del jardín fue un solo empleado del área de limpia, mismo que realiza esta labor de manera constante.

Lo que llamó aún más la atención es que habiendo cuatro contenedores grandes para basura a un costado de dicho jardín, estos se encontraran vacíos.

De esta manera, los visitantes dejaron su huella en esta ciudad Capital.