Demandan concesionarios a Ayuntamiento Capitalino por segunda ocasión

Por segunda ocasión, los concesionarios del transporte público demandan al Ayuntamiento de Guanajuato Capital por la negativa de aumentar la tarifa del transporte público.

Durante la Sesión extraordinaria, se dio a conocer que la demanda que fue notificada hace unos días, se presentó ante el Tribunal de Justicia Administrativa, justificada en que el Ayuntamiento Capitalino, rechazó el aumento de 3 pesos.

Por su parte el Presidente Municipal señaló que se dará el seguimiento a la demanda, pero no por eso se detendrán las mesas de trabajo, para dar salida al tema del aumento.

En la misma sesión el Síndico Ramón Izaguirre pidió la autorización mediante un punto de acuerdo, para dar respuesta a la demanda.

Minutos después se llevó a cabo una mesa de trabajo de las comisiones unidas de Gobierno y Asuntos Legislativos y de Seguridad, en la que fue presentada una propuesta para que los choferes cuenten con una capacitación.

Dicha capacitación tendrá un costo de $1,600.00 por chofer, cantidad que correría a cargo de los concesionarios, y estarían en evaluación constante.