Denuncia síndico de Salamanca anomalías en la compra-venta de terrenos durante administraciones panistas

Se iniciará proceso jurídico por daño patrimonial al municipio de Salamanca por $34,585,240.00.

Salamanca, Gto. 26 noviembre 2020.- Se presentó a integrantes del Ayuntamiento de Salamanca el estatus del litigio jurídico con la empresa denominada Dinámica del Hábitat S.A de C.V.

En su carácter de representante legal, el Síndico José Luis Montoya Vargas, precisó el daño patrimonial que generó el contrato de compra- venta celebrado en 2010, sin embargo, las presuntas anomalías de los gobiernos anteriores generaron la pérdida de un bien inmueble con una superficie de 4 hectáreas ubicado en la Av. Salamanca, entre Cazadora y el libramiento Salamanca- Irapuato, el cual sería destinado en su momento para la construcción de un Hospital Materno Infantil y el pago por indemnización por sentencia judicial de 6 millones 022 mil 983 pesos  y 2 millones 750 mil pesos en gastos y costas por el juicio.

Al notificar el inicio del proceso jurídico para revertir los daños y generar responsabilidades, la Síndico Ma. Dolores Ochoa Echeveste, manifestó que “lo que me extraña es que paso tanto tiempo y no hay ninguna auditoria de ASEG, en primer lugar me llama mucho la atención que se haya permitido la compra de ese predio en la colonia Olimpo para notificar y hacer viviendas, como dijo el arquitecto eso no está permitido o no es la función de la Administración Municipal en turno”.