Deportistas capitalinos serán apoyados en mi gobierno: Beto Loya

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” en la capital del Estado, Beto Loya, en rueda de prensa dio a conocer que habrá apoyo para deportistas capitalinos destacados.

Informó que se revisará el costo del ingreso a las deportivas, cuyo recurso se utilizará para el mantenimiento de cada una de ellas, pero con las ganancias que se obtengan, se apoyarán a deportistas destacados, mismos a quienes se les ha negado el apoyo por parte de la autoridad,

“Si es una persona destacada en el deporte, parte importante de las entradas de las deportivas va para apoyo de esas personas (…) queremos que nuestros deportistas que participen en competencias nacionales, vayan respaldados por el gobierno municipal y si es necesario gestionar recurso con el gobierno federal y estatal, lo vamos a hacer, porque tampoco se vale que cuando llegan con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, ahora si el gobierno los recibe”, aseguró Beto Loya.

El candidato mencionó que, tomando el cargo como Presidente Municipal, se revisará el contrato del auditorio de la Yerbabuena que está dado en comodato a un empresario local, mencionando que “no tiene que ser para un particular, tiene que ser para los deportistas que juegan basquetbol (…) pareciera que es una concesión de un particular que nos hace favor de prestarnos este espacio deportivo que corresponde a la ciudadanía”.

Esta acción indicó que irá aunada a la recuperación de espacios públicos como canchas de basquetbol, futbol y de usos múltiples ubicadas en comunidades y colonias, pues muchas de ellas están totalmente abandonadas y otras más secuestradas por personas para consumir bebidas alcohólicas u otras sustancias. Señaló que, para lograrlo, se bajarán recursos de la federación y del estado para este tema, además de recursos etiquetados para el deporte.

De esta manera, dio a conocer su quinto eje de gobierno “Servicios Públicos para una ciudadanía digna”, el cual contempla entre otras cosas:

  • Programa de alumbrado público en zonas inseguras;
  • Programa de sustitución de alumbrado público por lámparas LED de energía solar;
  • Programa para la gestión integral de residuos sólidos urbanos;
  • Programa de rehabilitación de callejones.

En el tema de la recolección de basura mencionó que es necesario sectorizar la ciudad, con el objetivo que cada uno de los sectores esté a cargo de una plantilla específica para brindar el servicio; pero también, señaló que los ciudadanos deben de participar de manera responsable en el tema, utilizando el sistema de campaneo, para que solo en horarios específicos la basura se saque de los hogares.

Beto Loya, refirió que parte fundamental es el mejoramiento del alumbrado público en las zonas inseguras del municipio, aunado a implementar el programa de sustitución de alumbrado público con lámparas led de energía solar, lo que permitirá tener un ahorro en el consumo de energía.

“Haciendo una inversión importante con alumbrado sustentable, bajará el consumo de energía y con ello el gasto”, mencionó el candidato.

Por otro lado, indicó que los callejones, aunque llegan a ser un atractivo turístico, se encuentran en total abandono, aunque estos colinden con las principales calles del centro de nuestra ciudad, por lo que en mi gobierno se apoyará el programa de “rehabilitación de callejones”, y para ello se tendrá una cuadrilla especial de obra pública, para lograr que cada callejón sea digno de los guanajuatenses.