Desaira gabinete de Navarro a comerciantes de las momias

Guanajuato. Gto. 30 de septiembre del 2019.- A pesar de que miembros del gabinete de Alejandro Navarro y del Ayuntamiento habían acordado realizar mesas de trabajo (comenzando este lunes) con los comerciantes que manifestaron en días pasados sus inconformidades, fueron desairados en la primera reunión.

Este lunes a las 6:00 de la tarde estaba agendado que serían los comerciantes de las momias con quienes se comenzarían las mesas de trabajo; sin embargo, cuando estos llegaron a la presidencia municipal y aunque habían acordado que asistirían el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona, así como el Director de Fiscalización, Gustavo Bück, el Director de Jurídico, Alejandro Santiago Rivera, el Director de Ingresos, Adrián Zúñiga Guzmán, la regidora Cecilia Phöls y el Tesorero Municipal Juan Antonio Valdés Fonseca, fue solo este último el que estuvo presente, además de un representante de Gobierno del Estado, Vicente López.

Los afectados, quienes iban acompañados de su representante legal, la Lic. Carmen Ramírez, mencionaron que la reunión no se llevó a cabo, ya que el contador Valdés Fonseca, les pidió que presentaran un documento que lo avalara, sin embargo, señalaron que en un acercamiento por parte de las autoridades, incluyendo a Navarro Saldaña, nunca les mencionaron eso.

“Esto fue como una artimaña de ellos, pues como bien dicen atole con el dedo hasta ahorita, por lo que se vio hoy; porque pues dicen, ahorita los mantenemos tranquilos, pasa el informe, todo tranquilo y ya hoy cambiaron la postura”, mencionaron.

Otra de las anomalías de las que se percataron hoy, fue que el tesorero tuvo la intención de separarlos, al querer hablar con cada uno, cuando lo acordado previamente había sido reunirse el líder de los comerciantes, , junto a sus demás compañeros afectados, como agrupación, para comenzar a trabajar y dar solución a la problemática que enfrentan, todo en dialogo con autoridades.

En esta primera mesa de trabajo, se trataría solo el tema de la situación jurídica en la que se encontraban los locatarios de las momias, pues siete de ellos se encuentran demandados por el Municipio y tres ya fueron desalojados arbitrariamente.

La siguiente reunión será este martes con los comerciantes del Mercado Hidalgo, quienes esperan que no suceda lo mismo que con sus compañeros de las momias.

Antecedentes

El pasado sábado 21 de septiembre, comerciantes los mercados Embajadoras, Hidalgo, Momias, pípila, ex estación y Plaza de Toros, dieron una rueda de prensa en la que manifestaron su inconformidad con las acciones del gobierno de Alejandro Navarro; pidiendo además la destitución del Director de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra.

Rueda de prensa de Comerciantes de los Mercados Embajadoras, Momias, Pipila, Ex estación e Hidalgo en contra de acciones de la actual administración Alejandro Navarro ; participa también Colectivo Guanajuato Despertó

Posted by Espacio Guanajuato TV on Saturday, September 21, 2019

 

Al día siguiente, domingo 22 de septiembre, el Alcalde Alejandro Navarro, junto al Tesorero y el Secretario del Ayuntamiento pidieron una reunión con los comerciantes, comprometiéndose a llevar estas mesas de trabajo y atender sus peticiones.

Cabe resaltar que el día lunes, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estaría en el Mercado Hidalgo, lo que hace suponer que la premura de la reunión fue para evitar alguna manifestación en su visita.

Manifestación logra su objetivo; Navarro se reúne con comerciantes