Desarrollarán 14 proyectos ambientales en los 4 campus de la UG

Guanajuato, Gto., a 19 de septiembre de 2018.- En el marco del Encuentro de Promotores Ambientales de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) 2018, se conformó la Red de Promotores Ambientales de la Universidad de Guanajuato con la participación de 150 estudiantes quienes lograron materializar 14 proyectos.

Estos proyectos se mantendrán en incubadora con el objetivo de que se trabajen con la colaboración de profesores para ir resolviendo problemáticas locales como ahorro de agua y energí, así como optimización de consumo en los campus.

Se trata de un proyecto de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria que tiene la finalidad de sociabilizar los 17 ODS, adoptados por la Asamblea de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015.

Por lo anterior, el Mtro. Dante Acal Sánchez, responsable del Departamento de Manejo Ambiental y Sustentabilidad explicó que “como objetivo debemos posicionar dentro de la Universidad de Guanajuato la agenda de desarrollo sostenible hacia el 2030, por esto trabajamos en cuatro sesiones distintas en los diferentes campus universitarios, en particular con lo referente al consumo responsable en materia de energía, el cuidado del agua y el cambio climático”.

Especificó que se trabajaron cuatro puntos de los 17 ODS, que abonan al tema ambiental y ecológico, donde los estudiantes presentaron proyectos en los cuales desarrollan sus habilidades.

En este encuentro, participaron 150 estudiantes de los diferentes campus de la UG perteneientes a 7 divisiones; todos de distintos perfiles como ingeniería ambiental, derecho, nutrición, por mencionar algunas, quienes trabajan en objetivos comunes.

El Mtro. Acal Sánchez finalizó diciendo que “tenemos que movernos a la acción y no dejar a nadie atrás, en este tema participan los administrativos, profesores y por supuesto los estudiantes”.