Designa Diego Sinhue a Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad

Silao, Gto. 05 de octubre 2018.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, designó como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, a Marco Antonio Sánchez Aparicio.

El Mandatario acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato, señaló que la reconfiguración de las atribuciones del Sistema Estatal de Seguridad Pública presentadas ante el Congreso del Estado para análisis y aprobación, proponen que el Secretario Ejecutivo se convierta en Vocero del Sistema.

“Vamos a salvaguardar la paz y la tranquilidad de la población, enfrentar a la delincuencia y la criminalidad con inteligencia y decisión, y preservar la integridad de nuestros habitantes, en sus bienes y en sus personas. Estamos unidos y vamos juntos por la seguridad de Guanajuato”, enfatizó Rodríguez Vallejo.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, resaltó que, las facultades y atribuciones que tendrá Sánchez Aparicio, están comprendidas en la ley de la materia y en el respectivo reglamento, con dos particularidades contenidas en la iniciativa de reformas que el Titular del Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso del Estado.

Indicó que la primera de ellas establece que este órgano desconcentrado estará subordinado a la Secretaría de Gobierno, con la obligación de rendir un informe semestral, en el que deberá exponer todo lo relativo al desempeño de sus funciones.

La segunda, que corresponderá al Titular del Secretariado Ejecutivo, ejercer la función como vocero oficial en materia de seguridad pública del gobierno del estado de Guanajuato; esto último es una propuesta que el Congreso determinará.

Finalmente, el Secretario de Gobierno le pidió que “desde ahora aplicar el máximo esfuerzo y toda su capacidad en el cumplimiento de sus tareas, porque en esta materia, no hay tiempo que perder”.