Designan como Directora de la ENMS de Guanajuato a la Lic. Karina Rodríguez Valdivia

Guanajuato, Gto. 21 de abril del 2021.- La Lic. Karina Alejandra Rodríguez Valdivia encabezará la Dirección de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato durante el periodo 2021-2025.

El proceso dio inicio una vez emitida la convocatoria por parte de la Comisión Especial para la Designación de Director o Directora de la Escuela.

La Lic. Karina Rodríguez presentó su proyecto ante la comunidad de la ENMS de Guanajuato, posteriormente, ante el Consejo Académico del Colegio del Nivel Medio Superior. Cabe señalar que este proceso fue realizado de forma virtual y a distancia debido a la contingencia por el COVID-19.

Siendo una atribución del Consejo Académico del Nivel Medio Superior (CANMS), se presentó la propuesta ante el Director del Colegio, Dr. J. Merced Rizo Carmona, mismo que de acuerdo al Cap. XI, Art. 36 de la Ley Orgánica de la Universidad, tiene la atribución legal de designar a los Directores y las Directoras de las ENMS.

En este caso, una vez concluido dicho proceso de revisión y análisis, se hizo la designación como Directora a la Lic. Karina Alejandra Rodríguez Valdivia para el periodo 2021-2025, cargo que ocupaba la Lic. Juana Silvina Galván Rocha, quien se desempeñó durante dos periodos al frente de la Dirección de la Escuela.