Después de librar el COVID-19, fue dada de alta en compañía de sus gemelas

Guanajuato, Gto. 02 de septiembre del 2020.- Carolina de 36 años de edad, este martes fue dada de alta tras haber dado positivo al coronavirus.

Fue hospitalizada en el Hospital Materno Infantil de Irapuato por 38 días al dar positiva a Covid-19, de los cuales 15 días estuvo intubada.

Este miércoles fue dada de alta después de librar la batalla en compañía de un par de gemelas.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez extendió un reconocimiento a todos los que con un granito de arena colaboraron para este importante logro y eso incluye a prácticamente todo el Hospital Materno Infantil entre equipos de enfermería, nutrición, rayos X, laboratorio, Ecodeli, inhaloterapeutas, biomédica y otorrinolaringólogo.

Como Carolina, en esta pandemia se han atendido en Guanajuato 253 embarazadas, de ellas 27 puérperas para un total de 280 mujeres.

59 de ellas fueron diagnosticas al virus en el primer trimestre, 73 pacientes en el segundo trimestre y 121 más en el tercer trimestre.

La Secretaría de Salud de Guanajuato hace un exhorto a las embarazadas a extremar cuidados en esta pandemia por el COVID-19.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 007, “Atención de la Mujer Durante el Embarazo, Parto y Puerperio y del Recién Nacido Criterios y procedimientos para la Prestación del Servicio”, toda mujer embarazada debe de acudir por lo menos a cinco visitas de control prenatal, iniciando preferentemente en las primeras 12 semanas de gestación y atendiendo al siguiente calendario:

-1ra.consulta: en el transcurso de las primeras 12 semanas

-2a. consulta: entre la 22 – 24 semanas

-3a. consulta: entre la 27 – 29 semanas

-4a. consulta: entre la 33 – 35 semanas

-5a. consulta: entre la 38 – 40 semanas