Detención de “El Marro” se calificó como legal

Guanajuato, Gto. 05 de agosto del 2020.- La Fiscalía General de Guanajuato informó que el juez de control calificó de legal la detención de José Antonio Yépez “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Luego de que el líder criminal fuera detenido la madrugada del domingo en un operativo realizado por fuerzas federales y estatales, fue trasladado al penal de Puentecillas, Guanajuato, en donde permanece recluido desde la noche del lunes.

Sobre el líder criminal pesaban órdenes de captura de la Fiscalía General de la República por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada, y de la Fiscalía de Guanajuato por homicidio y secuestro.

Fue arrestado junto a ocho colaboradores en el municipio Santa Cruz de Juventino Rosas, tratándose de Saulo Sergio “N” El Cebollo, su jefe de seguridad; así como Raúl Alberto El Dientes, José Chegas, Silvestre “N” y Guillermo N”, presuntos escoltas de 2El Marro”; en un segundo inmueble, fueron capturadas Angélica “N”, cuñada y operadora financiera del cártel de Santa Rosa de Lima, así como Karina “N” y Dora “N”.