Detienen a familiares de desaparecidos mientras realizaban manifestación en Guanajuato

Guanajuato, Gto. 10 de julio del 2020.- Seis personas, familiares de personas desaparecidas, miembros del colectivo “A Tu Encuentro” fueron detenidas esta mañana  por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, mientras se manifestaban tomando la vialidad a la altura de la Glorieta Santa Fe, con el objetivo de ser atendidos personalmente por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.

El colectivo que desde ayer se mantiene en plantón en la calle Sopeña, a las afueras del Teatro Juárez, desde muy temprano marchó de la central de autobuses hasta llegar a la glorieta.

Poco después, al lugar llegaron policías estatales con equipo anti motín, quienes intentaron retirar a las personas para dejar libre la vialidad; también llegaron grúas para retirar a los vehículos.

En total fueron detenidas seis personas, madres de personas desaparecidas en el Estado, quienes solo piden tener una audiencia con el gobernador, para que sus demandas sean escuchadas, entre ellas la remoción del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, Alonso Díaz Esquerra, quien fue designado hace días.

Anoche en un transmisión a través de sus redes sociales, el colectivo manifestó que no reconocen a dicha persona como comisionado pues se trata de un “administrador de empresas, una persona que no está a la altura de la expectativa tan alta que requiere una problemática como es la desaparición de personas en Guanajuato”.