Detienen en Celaya a tres menores con droga y auto robado

Celaya, Gto. 27 de mayo de 2019.- Durante patrullajes realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en colaboración con la Policía Militar, fueron detenidas tres personas que estaban en posesión de varias dosis de cristal, además, tripulaban un vehículo con reporte de robo, todas dijeron ser menores de edad.

El hecho sucedió sobre la prolongación Guerrero Bonilla esquina con calle San Luis Potosí, de la colonia Santa Rita, en este lugar se tuvo a la vista a varias personas a bordo de un vehículo, dicho conductor al notar a los elementos de seguridad aceleró la marcha tratando de escapar, dándose inicio a una breve persecución la cual culminó metros adelante, cuando el conductor de la unidad se impactó con dos camionetas que se encontraban estacionadas.

Les fue asegurado entre sus pertenencias, cuatro dosis de cristal y cuatro pipas de vidrio. Además, al verificar los datos de la vagoneta marca Nissan, modelo 2015, color guinda con placas de circulación del estado de Guerrero, mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente.

Cabe mencionar que dentro de los tres detenidos los cuales dijeron ser menores de edad, uno de ellos cuenta con dos arrestos por intoxicarse en la vía pública y alterar el orden público.

Por lo anterior, la unidad y la droga fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente. En tanto los menores de edad fueron canalizados ante la autoridad especializada.