Diego Sinhue anuncia su salida de la CONAGO

Guanajuato. 07 de septiembre del 2020.-  El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo anunció a través de sus redes sociales que deja de formar parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al igual que los gobernadores que integran la Alianza Federalista de Gobernadores.

"El día de hoy junto, a mis compañeros de la #AlianzaFederalista, anunciamos nuestra salida de la @CONAGO_oficial, con el propósito de construir un nuevo espacio de diálogo y colaboración con nuestros compañeros y los diferentes niveles de Gobierno", escribió en twitter.

De igual manera compartió los siguientes puntos de acuerdo:

1. Reforzar nuestra capacidad de diagnóstico y atención oportuna de pacientes #COVID19, así como fortalecer nuestras instituciones de Salud.

2. Crear la agencia de promoción de inversiones Invest in Mexico, para atraer capitales a nuestras entidades.

3. Incorporar la Energía como tema de la agenda permanente de la #AlianzaFederalista, a fin de velar por la soberanía energética, garantizar combustibles y energías más accesibles y fortalecer una política energética sustentable.

4. Exhortar a la @SE_mx para que libere los recursos de fondos como el Minero, comprometidos para proyectos ya autorizados.

5. #Jalisco presentará una propuesta de protocolo para el regreso a clases, tomando en cuenta la modalidad presencial, cuando sea conveniente.

Rodríguez Vallejo, finalizó expresando que "a partir de hoy, los 10 Gobernadores de la #AlianzaFederalista dejamos de integrar y de participar en la @CONAGO_oficial A fin de construir un nuevo espacio de colaboración efectiva, diálogo y contrapeso, entre las entidades y los Poderes del Estado".