Diego Sinhue espera que gobierno de AMLO se haga responsable de la seguridad en Guanajuato

En entrevista con Ciro Gómez Leiva, el Gobernador Electo del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, responsabilizó prácticamente al actual gobierno federal de la inseguridad en el Estado de Guanajuato, señalando muy puntualmente que la causa es mayormente por el robo de hidrocarburo, siendo este un tema de disputa entre grupos criminales.

Respecto a que el gobierno de Miguel Márquez Márquez, reportó ante Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 1096 ejecuciones en el 2017, pero que el INEGI acaba de dar a conocer que son 2253, dando una diferencia de mil muertos, Diego Sinhue solo dijo que “habrá que revisar”, pero volvió a indicar que significa un problema grave en su mayoría ocasionado por el tema del huachicol.

De esta manera echó de alguna manera la bolita al gobierno federal entrante, tal como lo ha hecho Miguel Márquez Márquez con el actual gobierno de Enrique Peña Nieto; pues Sinhue mencionó que, con el triunfo de MORENA en Salamanca, en donde resultó ganadora Beatriz Hernández Cruz, espera que el gobierno federal ponga una especial atención en la situación del huachicoleo.

Aseguró también que espera que, con el cambio del gobierno federal, PEMEX tome cartas en el asunto, pues dijo hasta el día de hoy sigue sin hacer nada, aun con las peticiones de Miguel Márquez Márquez.

A pesar de la violencia por la que atraviesa el Estado, Diego Sinhue rechazó que la Policía Estatal esté fallando en el combate a la delincuencia, haciendo énfasis en que hay poca colaboración de la federación.

Lo que también comentó es que es urgente que se empiece a trabajar en el fortalecimiento de las policías municipales, que, aunque podría significar mucho tiempo tiene que empezarse desde ahora.