Diego Sinhue se reunió con autoridades federales; prometen garantizar la paz y armonía social de los guanajuatenses

Silao, Gto. 02 de junio del 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió este jueves con dependencias municipales, estatales y federales encargadas de la seguridad, en donde acordaron reforzar las acciones y operativos para inhibir la delincuencia, además de garantizar la paz y armonía social de los guanajuatenses.

En la reunión que se da luego de la masacre en un centro de rehabilitación en el municipio de Irapuato, en donde 26 personas fueron asesinadas, y que fue encabezada por el gobernador, se acordó incrementar el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones para prevenir ese tipo de sucesos.

En un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que se trabajará en la regularización de los anexos que operan en la entidad; además de que los ciudadanos podrán denunciar a través de las líneas 911 ó 089,  los anexos que pudieran estar trabajando de manera clandestina.

“Como parte de ese reforzamiento, la Secretaría de Gobierno del Estado, coordinará el trabajo con la Secretaría de Salud del Estado y los 46 Municipios para una revisión de los anexos que operan en Guanajuato, los cuales deberá cumplir con toda la normatividad vigente, de lo contrario no podrán seguir funcionando”.

De manera paralela se acordó que las diferentes policías municipales, estatales e instituciones federales, reforzarán los filtros de seguridad en todo el estado.

Finalmente, el comunicado señala que Diego Sinhue informó que habló con  la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos entre el Estado y la Federación para hacer frente al problema de la inseguridad.

En la reunión realizada en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia -C5i-, participó el General de Brigada DEM, el Comandante de la XVI Zona Militar, Guillermo Briseño Lobera; el Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; y el Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, además del Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.