Diego Sinhué y José Luis Romero Hicks los preferidos para gobernar Guanajuato

El portal de noticias La Silla Rota publicó los resultados de una encuesta realizada vía telefónica por Massive Caller, en los nueve estados en donde los ciudadanos tendrán que elegir al gobernador.

En el caso de Guanajuato, los resultados favorecen a la coalición “Por Guanajuato al Frente” integrada por PAN-PRD-MC, con el 29.7% de aceptación, poniendo a la cabeza a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien es el precandidato único para ir a la contienda que se definirá el 1 de julio.

Este resultado muestra que quedó de lado la polémica que ha habido en torno al uso indebido de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que denunciaron sus adversarios políticos.

Por otro lado, el segundo favorito para ir por la Gubernatura del Estado, pero por el PRI, es José Luis Romero Hicks con el 20.2%, dejando atrás a sus compañeros de partido y Senadores Gerardo Sánchez y Miguel Ángel Chico Herrera, quienes también aspiran a gobernar Guanajuato, pero al parecer la aceptación de la gente no los favorece para poder llegar a ser candidatos.

Cabe destacar que en Guanajuato se lanzó la convocatoria a militantes y simpatizantes priistas interesados en participar en el proceso interno de selección y postulación de candidato a gobernador, y será el próximo 31 de enero cuando se estén registrando; hasta el momento ninguno se ha bajado del barco. Por otro lado, quienes también aspiran a dicha candidatura son las diputadas federales Bárbara Botello y Yulma Rocha, además de Javier Aguirre Vizzuett, ex delegado de la SEGOB.