DIF estatal fomenta valores en la sociedad guanajuatense

Guanajuato, Gto.- 29 de Diciembre del 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza más de 780 mil acciones de sensibilización dentro de la campaña “Valores para Todos” en atención a los 46 municipios del Estado.

La presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez, explicó que el programa ayuda a la formación de ciudadanos, mediante de la vivencia de los valores.

Los sectores de la población que se han sumado a la Campaña “Valores Para Todos” dentro del DIF Estatal Guanajuato son: empresas, asociaciones civiles, organizaciones, comerciantes, instituciones no gubernamentales, planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior; además de clubes sociales, tianguistas y los SMDIF de los 46 municipios.

Por su parte, el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel, señaló que a través de la dirección de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), se realizan talleres, foros, ferias, pláticas, esto con la finalidad de abrir espacios de reflexión, convivencia y sensibilización en la temática de los valores; además, se efectuarán concursos como: “Dibujando mis Valores”, “Ciudadanos con Valores”, “Lleva los Valores a un Cortometraje y Teatro de Valores.

Mencionó, que dentro de las actividades que se imparten, es reciben un taller por cada uno de los 7 valores como son el Lunes de Amor, Martes de Respeto, Miércoles de Benedicencia, Jueves de Honestidad, Viernes de Responsabilidad, Sábado de Generosidad y Domingo de Unión.