Diputados guanajuatenses en contra de disminuir el número de curules

Guanajuato, Gto. 01 de agosto del 2018.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobó el dictamen en sentido negativo de la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Guanajuato, propuesta por la Diputada priista, Arcelia González González; dicha iniciativa contempla la reducción en el número de diputados por ambos principios de elección (mayoría relativa y representación proporcional).

El pasado 25 de julio, la comisión instruyó la elaboración del dictamen en sentido negativo de dicha iniciativa, que proponía un recorte de seis diputados (cuatro de mayoría relativa y dos plurinominales), quedando el congreso conformado por 30.

Junto a la Diputada panista Libia Denisse García Muñoz Ledo, el Diputado priista, Jorge de la Cruz Nieto, fue uno de los que dijo NO rotundamente a dicha iniciativa, aunque esta haya sido propuesta por una integrante de su misma fracción.

Por otro lado, también se aprobó el dictamen en sentido negativo, que propone la reducción en el número máximo de regidores de los ayuntamientos de la entidad.