Director de SAPAO es despedido por burlarse de manifestantes que exigían agua para su comunidad

Ocampo, Gto. 17 de marzo del 2021.-  Luego de haberse burlado de los pobladores de La Tinaja, quienes se manifestaron exigiendo el servicio de agua potable, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ocampo (SAPAO) Marco Antonio García Anguiano, fue separado del cargo.

La alcaldesa, Ma. Guadalupe Rodríguez Martínez, ofreció una disculpa a través de un video publicado en facebook, por el actuar del ex director de SAPAO y expresó que "en esta administración por ningún motivo toleramos ese tipo de conductas, por lo que he decidido separarlo del cargo".

El ahora ex funcionario, también fue destituido por el PAN como dirigente municipal, luego de que fueran difundidos en redes sociales dos videos en los que se burla de los manifestantes que el miércoles 16 de marzo exigieron que se restituyera el servicio, pues ya tenían días sin agua.

En los vídeos se puede observar a García Anguiano bailando, mientras que personas con las que mantenía una fiesta le gritaban "agua, agua", a lo que él en respuesta hace movimientos con su mano, como un insulto para restar importancia a las peticiones de los pobladores.

En otro vídeo, se le observa orinando a una pared en la calle, mientras que lo graban, y se escucha decir a una mujer "ahí está su agua, hijos de la ver...".