Discuten habitantes de Calderones con Regidor por la elaboración del POET

Guanajutao, Gto. 30 de noviembre del 2017.- Luego de que se diera por terminada la Sesión del Ayuntamiento de Guanajuato, habitantes de la comunidad de Calderones quienes se hicieron presentes con cartulinas de protesta en contra del plan de Ordenamiento Ecológico y Territorial, reclamaron que la elaboración del mismo se esté trabajando en lo oscurito, con lo que pretenden quitarles sus tierras, por lo que exigieron que se muestre la manera en la que se está trabajando.

Ante esta situación, comenzaron las discusiones entre el Regidor Independiente Jaime Emilio Arellano Roig (presidente de la Junta Directiva del IMPLAN) y Eduardo Lachica Astorga del Frente Cívico Guanajuatense (quien lideraba el grupo de habitantes inconformes) pues acusan al regidor de querer despojarlos de sus propiedades declarando el área como zona natural protegida.

Cabe destacar que los habitantes de dicha comunidad, mostraron un documento en el que se convocaba a los integrantes de la junta Directiva a reunión este jueves, por lo que el Regidor Arellano Roig acusó al Regidor del PVEM Carlos Ortiz de estar detrás de la filtración de información, así como de la manifestación; sin embargo, y por obvias razones, fue negado tanto por os manifestantes como por el propio regidor señalado.

 Los miembros del Ayuntamiento decidieron retirarse del lugar; luego del altercado, el Regidor Carlos Ortiz platicó con los habitantes de Calderones y poco después salieron y se retiraron de la Presidencia.