Distribuyen 176 millones de libros de texto para ciclo escolar 2019-2020

México. 15 de agosto del 2019 (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se distribuyen, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, 176 millones de libros de texto gratuito en todo el país, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.

El mandatario compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que muestra el libro "Conoce nuestra Constitución", de cuarto grado de primaria.

En conferencia de prensa matutina  López Obrador y el secretario de Educación Pública garantizaron hoy que los libros de texto se entregarán a tiempo en todas las escuelas del país.

El Presidente agradeció el apoyo de las secretarías de Defensa y de Marina para la distribución y anunció que este mediodía encabezará un acto oficial en la Base Aérea de Santa Lucía.

"Hoy vamos a estar en la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros, o ya prácticamente los últimos, que se están distribuyendo en avión de la Sedena y de Marina", señaló.

López Obrador admitió que "hubo al principio algunos desjutes porque la entrega se venía haciendo de una maneral; hubo ajustes para ahorrar pero se está cumpliendo para que lo libros estén a tiempo".

"Se decía que no iban a estar a tiempo los libros, pero sí van a estar", aseguró.