Dos acciones INMEDIATAS para levantar el paro: una disculpa pública y la destitución de Lourdes Gazol, Titular de UGénero

Guanajuato, Gto. 7 Diciembre 2019.- “Solo con el cumplimiento de las acciones urgentes establecidas en el convenio, se levantará el paro en el que ahora se encuentra la Universidad de Guanajuato, caso contrario, este se mantendrá hasta que las acciones señaladas se hayan realizado.”

La Comunidad Estudiantil dentro del convenio que entregaron a las autoridades, exigen dos acciones con carácter de inmediato y urgente, las cuales son las siguientes:

Acciones inmediatas:

  • Cumplimiento de la cláusula tercera: Realizar un evento oficial, de manera solemne y pública, así como a través de comunicados oficiales, una disculpa pública por parte del Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, por la omisión, en su respectiva actuación, en caso de las alumnas y alumnos asesinados y desaparecidos del estado de Guanajuato.
  • Cumplimiento de la cláusula séptima inciso F: Destituir y reemplazar a la Lic. Lourdes Elena Gazol Patiño, Titular del Programa UGénero, quien ha permitido que se contrate personas que no están ampliamente capacitadas para la atención de la violencia de género, solicitamos que su lugar sea ocupado por una mujer que nos genere confianza y a quien no tengamos preocupación porque nos revictimice.