Dos sujetos pasarán 30 años en prisión por el homicidio de un menor de edad

Cortazar, Gto. 26 de agosto de 2018.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajauto arrojó una sentencia de 30 años de prisión para cada uno de los sujetos que privaron de la vida a un joven menor de edad del municipio de Cortazar, cuyo cuerpo fue localizado en un predio a espaldas de la finca los pozos.

Los sentenciados de nombre Sergio y Adolfo fueron encontrados culpables del delito de homicidio calificado. Además de la pena privativa de libertad, se estableció en la audiencia, una multa y reparación del daño que los sentenciados deberán pagar a la víctima indirecta; por otro lado, les fueron negaron los sustitutivos de prisión o beneficios de condena condicional.

La pena de 30 años de prisión contará desde que los sujetos fueron detenidos, es decir el 12 de septiembre del 2017, fecha en la que el menor Jahc conducía una camioneta chevrolet cheyenne, color guinda con gris, placas de Guanajuato, y la llevaba a una pensión que se ubica en la calle Hidalgo en la zona centro de Cortazar, en dicha pensión es abordado por Sergio, alias “Checo” y Adolfo, alias “Chapo”, lo suben por la fuerza a un vehículo color oscuro tipo jetta en el asiento trasero, en donde se encontraba otra persona.

Al menor lo atan de pies y manos y le colocan cinta en la boca, conduciendo por un camino de terracería que lleva a la quinta los pozos y lo bajan en un terreno localizado a espaldas de esa finca, en donde amenazan al ofendido y le disparan en la cabeza, arrojándolo a una fosa que cavaron con ese objetivo.