Dra. Graciela Ruiz rinde protesta como Rectora del Campus Celaya-Salvatierra para el periodo 2020-2024

Guanajuato, Gto. 03 de noviembre del 2020. En sesión del Consejo Universitario del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo la toma de protesta de la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar como Rectora de este campus para un segundo periodo, que abarca del 2020 al 2024.

Durante la ceremonia virtual en la que se hicieron presentes diferentes autoridades e integrantes de la comunidad universitaria, así como de la sociedad en general, y tras la lectura del dictamen correspondiente al proceso de designación por parte del Presidente de la Junta Directiva, Mtro. Enrique Navarro González,  el Rector General  de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino tomó protesta a la Dra. Graciela Ruiz Aguilar.

En su mensaje, el Rector General felicitó a la Dra. Ruiz Aguilar y reconoció su labor durante su primer periodo como Rectora, así como los logros que derivaron de la suma de esfuerzos, voluntades, propuestas y trabajo en equipo.

Resaltó la determinación, firmeza, institucionalidad y la humildad de la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, al tiempo que consideró que esta nueva etapa representa un alto en el camino para visualizar cómo se está y hacia dónde se debe transitar.

Agregó que la sociedad ve legítimamente como fuente de esperanza a sus instituciones educativas, por lo que ante estos escenarios la Universidad debe asumir su compromiso.

Por su parte, la Dra. Ruiz Aguilar externó su agradecimiento a quienes hacen posible ofrecer una educación de calidad en el sur y el este de estado de Guanajuato, así como al apoyo y ejemplo de su familia.

Asimismo, reconoció este periodo responderá a realidades diferentes a las de hace cuatro años, por lo que, frente a los nuevos desafíos, dijo, es el momento de construir los pilares para la conformación de una nueva humanidad, y es la UG quien tiene un papel determinante, puntualizó.

De esta manera se comprometió a continuar con un trabajo colaborativo, en el que se establezcan las directrices que permitan alinear los objetivos individuales con los institucionales, encaminados a una visión a futuro. De igual manera, señaló se mantendrá el crecimiento sostenido con las necesidades que la región demanda.

Para finalizar, refrendó su compromiso al generar espacios de esparcimiento sanos y formativos que contribuyan a reconstruir el tejido social de la entidad.