Edgar Castro asegura no haber intervenido en el PRI para tener oportunidad de reelegirse

 

Luego de que María Esther Garza no presentara su registro como precandidata del PRI a la Presidencia Municipal de Guanajuato, pese a que acudió con la intención de hacerlo, la candidatura para la Capital fue declarada desierta.

Además, se ha dado a conocer que el PRI cambió la decisión de que fuera una mujer la que encabezara al partido en La Ciudad, lo que le abre las puertas a Edgar Castro Cerrillo para reelegirse como ha manifestado tiene interés. Sin embargo, el Alcalde señaló que no hubo negociaciones y fue el partido el que tomó la decisión de bajar a María Esther Garza.

Señaló que, así como el partido tomó la decisión de declarar la candidatura desierta, será este mismo el que tome la decisión de quien será el candidato o candidata a la Presidencia, resaltando que el sigue con las firmes intenciones de buscar permanecer en el cargo otros tres años más.

Finalmente, Castro Cerrillo, dijo que como lo ha hecho siempre, esperará los tiempos y las decisiones del PRI, y mientras tanto continúa concentrado en el trabajo dentro de la Presidencia.

Cabe destacar que la información que se ha filtrado, es que se negoció que Edgar Castro fuera el Candidato, mientras que Adrían Camacho Trejo Luna deja libre el camino a Luis Felipe Luna Obregón para la candidatura a la Diputación Local del Distrito VIII, con el propósito de que el actual regidor ocupe el cargo de Alcalde interino; versión que el Mandatario Capitalino, prefirió no adelantarse.