Egresado de la Universidad de Guanajuato recorre el país en “vocho”

Guanajuato, Gto., a 18 de enero de 2018.- El Mtro. Dirk Jan Hendrik Lotgerink, originario de Holanda, quien llegó a esta casa de estudios como alumno de intercambio y fue por más de un año trabajador de la Universidad de Guanajuato en el Programa de Movilidad Académica, hoy recorre nuestro país en un Volkswagen.

La idea es escribir un libro sobre las bellezas que ofrece México, dijo, porque se conoce mucho al país pero sobre todo por las noticias negativas, cosa que no se niega ni hay indiferencia, sostuvo, pero en su opinión si quieres avanzar, debes enfocarte “en los buenos proyectos sociales, la buena gente, la hospitalidad mexicana y el pueblo mismo, si Europa enfoca eso, sería como devolver un poco al país que amo y que me ha dado todo”.

En entrevista reveló que compró el “vocho” hace seis meses en la ciudad de México y, a la fecha, ya lleva 10 mil kilómetros recorridos de Hidalgo, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, y toda la península de California.