El 10 de abril, último día para recoger la Credencial para Votar: INE Guanajuato

Guanajuato, Gto. 15 de marzo del 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato informa que la fecha límite para recoger la Credencial para Votar es el próximo 10 de abril.

Las y los ciudadanos que solicitaron el trámite de inscripción por primera vez al Padrón Electoral o actualización de datos deberán acudir los Módulos de Atención Ciudadana y obtener su Credencial para ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio.

El número de Credenciales para Votar disponibles para entrega en Módulos de la entidad es de 30 mil 889, al corte más reciente.

Quienes no acudan por ella a más tardar el 10 de abril, no podrán obtenerla sino hasta después de las elecciones, porque todas las Credenciales que estén en los Módulos de Atención Ciudadana para esa fecha serán resguardadas.

Es necesario precisar que, aunque una o un ciudadano tenga una Credencial anterior, al solicitar algún tipo de trámite, la mica antigua deja de ser útil para votar, ya que su registro es dado de baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores que se utilizará el 6 de junio y sólo puede ser reincorporado en el momento en el que la persona reciba su nueva Credencial.

Con corte al 28 de febrero, el Padrón Electoral en la entidad está integrado por un total de 4 millones 617 mil 620 guanajuatenses, mientras que la Lista Nominal la conforman 4 millones 570 mil 767ciudadanas y ciudadanos que podrán emitir su voto el día de la jornada electoral.

Para más información, la ciudadanía puede consultar la página de internet ine.mx. También puede llamar, sin costo, al 800 433 2000 o escribir a las redes sociales del INE en Guanajuato en Facebook y Twitter como @INEGuanajuato.