El arranque de la estrategia de Sinhue para un “Guanajuato Seguro”, no cambia la situación de inseguridad: GPPRI

Guanajuato, Gto. 20 de agosto del 2020.- Luego de que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunciara que el operativo "Golpe de Timón" estaba concluido y que en su lugar arrancaba la estrategia "Guanajuato Seguro", los legisladores locales del PRI, expresaron que eso no representa un cambio en la situación que enfrenta Guanajuato en el tema de inseguridad.

"Más que el cambio de nombre, los guanajuatenses requieren acciones certeras en contra de la delincuencia", mencionaron en un comunicado de prensa.

Indicaron que en dicha rueda de prensa ofrecida por el mandatario estatal, no informó en que consistía, y cuestionaron los mensajes triunfalistas, por establecer como “compromisos cumplidos” en materia de seguridad, la captura del líder y desarticulación del Cártel Santa Rosa de Lima, pues los remanentes de esa organización delictiva continúan con la disputa por el territorio, es decir, "la guerra entre criminales se mantiene en las calles de Guanajuato".

"Sin su líder al frente de la organización, algunos integrantes del grupo criminal enviaron recientemente un video para anunciar que la pugna sigue", señalan.

Solo habrá que recordar que el operativo “Golpe de Timón”, emblema del gobernador, prometía el regreso de la paz y la tranquilidad al estado, lo cual no ha ocurrido, es decir, los objetivos no están terminados.

Los diputados del PRI, aseguraron que "no se ha logrado la paz, no se ha impuesto la Ley por encima de los grupos criminales y tampoco se ha establecido una coordinación real, estrecha y efectiva del Estado con la Federación", lo que es contrario a los compromisos hechos por el gobernador.

Lo que sí consideraron un hecho es que la diputa por la plaza entre grupos criminales no solamente sigue, sino que está acompañada de violencia, señalando que en lo que va del mes de agosto, van 176 homicidios dolosos en territorio estatal. El saldo de 18 días del Marro capturado.