El Bronco solicita licencia al cargo de gobernador, para llegar a la Presidencia

Con el firme propósito de llegar a la Presidencia de la Republica por la vía independiente, este miércoles, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” presentó ante el Congreso del Estado de Nuevo León la solicitud de licencia al cargo de gobernador para dedicarse de lleno a la candidatura.

De ser aprobada, la petición de licencia surtiría efecto a partir del primero de enero del 2018 y tendría una duración de 6 meses.

Dicha solicitud tendrá que ser turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis, para que finalmente sea votada por el pleno el día jueves o viernes.

A través de su cuenta de Twitter el Gobernador de Nuevo León, que también llegó a ese cargo por la vía independiente, publicó “Hoy entregué mi petición de licencia para a partir del 1 de enero del 2018, con duración de 6 meses al congreso de Nuevo León, quiero cambiar México y que los ciudadanos juntos hagamos historia. Mientras esto se decide, yo sigo chambeando como todos los días.

Con actualización de este miércoles, que representa el día 66 de 127 del periodo de recabacion de apoyo ciudadano para los aspirantes independientes a la presidencia de la República, Rodríguez Calderón tiene un acumulado de 1 millón 122 mil 155 firmas, significando un avance del 129.5%, sin embargo, de esta cantidad solo 628 mil 402 firmas han sido encontradas en la lista nominal, y solo ha cumplido con el 1% de dicha lista en 5 de 17 estados requeridos, siendo estos el Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León.