El Bronco supera por mucho los requisitos para ser candidato independiente

Jaime Rodriguez Calderon “El Bronco” aseguró hace algunos días que ya había reunido todos los requisitos para subir a la boleta como candidato independiente a la Presidencia de la República; hoy esto fue confirmado por el propio Instituto Nacional Electoral (INE) quien ha dado a conocer diariamente el avance de los aspirantes independientes.

El INE al corte de este martes 30 de enero, mostraba al Bronco como el primero en reunir todos los requisitos necesarios, es decir, cumplir con el 100% de las firmas y haber recabado el 1% de la lista nominal de al menos 17 entidades del país.

Sin embargo, este personaje de la vida política de México, ha sobrepasado y por mucho todos los requisitos, tan solo lo apoyos que él ha captado a poco menos de un mes de que concluya esta etapa, son 1,820,424 firmas, representando esto el 210%, pero no es ese el resultado real, pues el INE solo ha encontrado en la lista nominal 1,040,591 firmas, lo que representa el 120.1%, con este resultado el requisito está saldado. Por otro lado, en lo que respecta al requisito del 1% de la lista nominal en 17 estados del país, el Bronco ya va muy por encima según el INE, pues dio a conocer que cumple con 21 entidades.

Con esto sería el primero de los independientes que este logrando colocarse en la boleta, quienes van detrás de él son Margarita Zavala a quien le falta poco para llegar a la meta, seguida de Armando Ríos Piter.

Pero el camino no está limpio, precisamente estos tres independientes han sido señalados por el también aspirante independiente Pedro Ferriz de Con, de estar haciendo fraude para llegar a donde están, de haber comprado credenciales de elector, de registrar credenciales apócrifas y pagar por las firmas.

El INE encontró este tipo de irregularidades en los aspirantes independientes a Diputaciones Federales, por lo que varios de ellos quedaron fuera de la contienda y ahora investiga la FEPADE, cosa distinta a lo ocurrido con los independientes a la Presidencia, que, aunque el INE señaló que también se investigaría, no ha habido ningún avance que haya sido dado a conocer.

Finalmente, todos los que aparezcan en la boleta del 1° de Julio serán emanados de partidos políticos.