El diputado Ernesto Prieto tose en el Pleno y es enviado a revisión por petición de Jesús Oviedo

Guanajuato, Gto. 26 de marzo del 2020.- Luego de que el Diputado Local Ernesto Prieto Gallardo del grupo parlamentario de MORENA subiera a tribuna y tosiera en varias ocasiones mientras hacia su intervención, fue enviado con la doctora del Congreso Estatal para ser revisado y descartar que riesgo de Covid-19.

La solicitud de que el Diputado fuera revisado por la doctora, fue hecha por el Diputado del PAN, Jesús Oviedo Herrera, quien se dirigió a la Presidenta del Congreso, Martha Delgado Zarate para tal efecto, tachando a Ernesto Prieto de Irresponsable, debido a la contingencia por el coronavirus.

“Me parece que está enfermo y me parece una acción poco solidaria, hasta irresponsable de venir al congreso, bajo todo este contexto que nosotros hemos tomado y que esté hoy aquí, yo quisiera que la Doctora del congreso lo revisara y le diera la indicación adecuada, si él no ha tomado esa decisión personal, porque finalmente insisto, creo que ha sido irresponsable”, señaló Oviedo Herrera.

Por su parte Prieto Gallardo, dijo no sentirse enfermo, “simplemente se me atoró un poquito la garganta y fue todo, pero no soy irresponsable (…) yo no sería capaz de venir aquí con una situación de la que se imagina el compañero diputado Oviedo”.

Sin embargo, la Presidenta del Congreso le indicó al Diputado, acudir con la doctora, para ser revisado.

Luego de ser revisado, Prieto Gallardo regresó al pleno, y a través de sus redes sociales consideró “lamentable que el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN insinue que padezco de Coronavirus y me acuse de irresponsable de acudir, en pleno estado de salud, a cumplir con mi trabajo de legislar y hablar en favor de los guanajuatenses”.

Por dicho señalamiento, aseguró que a los panistas les molesta la auténtica oposición, y les pidió que “en vez de pretender acusarme y discriminarme, mejor pídanle al Gobernador Diego Sinhue que dote de los insumos básicos suficientes al sistema hospitalario local y no ande de hablador presumiendo lo que no”.

Finalmente, expresó que si tienen dudas de su salud, él puede realizarse la prueba pertinente.