El Dr. Rogelio Costilla Salazar dirigirá la División de Ciencias de la Vida

Guanajuato, Gto. 12 de octubre del 2020.- La Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato (UG) dio a conocer la designación del Dr. Rogelio Costilla Salazar como Director de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) del Campus Irapuato-Salamanca para el periodo 2020-2024.

Luego de conocer la decisión del órgano colegiado, el Dr. Costilla Salazar declaró que corresponderá con trabajo a la confianza depositada en él, así como al apoyo brindado a su proyecto.

Asimismo, reiteró que su intención es centrar sus esfuerzos en acciones que fortalezcan a la Universidad de Guanajuato, y en especial, a la División de Ciencias de la Vida.

La resolución de quienes integran la Junta Directiva se anunció durante un evento virtual en el que estuvo presente el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien afirmó que esta encomienda representa un enorme reto para el Dr. Rogelio Costilla, quien -confió- tiene la capacidad y el compromiso para enfrentarlo con éxito.

Asimismo, apeló a la visión integradora del Director designado, para enriquecer su proyecto con las propuestas de los otros candidatos que participaron en el proceso, el Dr. José Mario Mendoza Carrillo,y el Dr. José Eleazar Barboza Corona.

Por su parte, el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz expresó su confianza en que el proyecto de desarrollo de la División estará alineado a las metas institucionales, y refrendó el respaldo a la gestión del Dr. Costilla Salazar, en beneficio de la comunidad de la DICIVA.

Expresó además que en el Campus Irapuato-Salamanca hay una visión de trabajo colaborativo, suma de esfuerzos y compromiso común para mejorar los procesos.

Fue el Presidente de la Junta Directiva, Mtro. Enrique Navarro González, quien dio a conocer la decisión del órgano colegiado al Dr. Costilla Salazar, a quien deseó éxito en su gestión.