El extraño caso de Sealtiel Ávalos, que es más común de lo que crees

Por: El Ahuizote del Bajío

Hoy la contienda electoral está más cerca que ayer y más lejos que mañana, y mientras se llega la fecha de tener un candidato para poder enfrentarla, el teje y maneje al interior de los partidos está haciendo que los interesados en alguna candidatura saquen las uñas y arañen en lo más profundo de sus ambiciones.

En el caso del PAN-PRD-MC la coalición más extraña y criticada de la historia a nivel nacional, que de paso también llegó a todos los rincones del país, incluyendo al estado de Guanajuato y sus municipios, el acuerdo para elegir candidato a Gobernador en este estado fue fácil, sin embargo, la lucha está para elegir candidatos a las presidencias municipales.

En este escrito, nos enfocaremos en el Partido del Sol Azteca, en la Capital del estado de Guanajuato y en Sealtiel Ávalos Santoyo, ex presidente del Consejo del SIMAPAG.

A sabiendas de que dicho personaje de la vida política en Guanajuato no es popular entre la sociedad capitalina, pues se ha encargado de mantenerse entre las sombras, ah, pero eso sí, ha manejado al PRD como le da su reverenda gana; el caso es que era uno de los que el PRD (hablamos de su líder Baltazar Zamudio Cortés) proponía a la coalición para ser el candidato a alcalde de este municipio, ¿con qué fundamento? ninguno, solo el de sus macabros deseos.

Sealtiel Ávalos es concesionario del transporte público en la Capital (sí ese transporte deficiente) y estuvo por 6 años en el cargo de presidente del SIMAPAG.

Las malas lenguas viperinas adversarias al PRD, aseguran que Sealtiel le tira pa’ arriba y así caer más “abajito”, es decir, de nuevo en el SIMAPAG, en donde se dice hacia sus tranzas, pero nada ha sido comprobado.

Otra teoría viperinezca que es más o menos lo mismo, le tira pa’ arriba y así caer en una regiduría, que al mismo tiempo le permitirá poder meter a alguien de su gente en el SIMAPAG.

Pero ¿por qué no podría querer realmente la Presidencia Municipal? Porque él se va por lo seguro, son tres factores lo que no permiten que aspire a eso: el paquete es grande, el trabajo mucho y la quemada más.

Y con eso ¿qué opción le queda? “LA DE SIEMPRE” aprovecharse de los ingenuos y querendones de un cargo público, a quienes para esta contienda ya logró endulzarles el oído.

Cuando la ambición de poder es “harta, pero harta de verdad” a la frase “en la guerra y en el amor todo se vale” le añaden “y en la política también”. Con ello, fácil es deducir y ver que desde el interior de su querido Partido de la Revolución Democrática realice los acuerdos con los demás partidos políticos, con tal de conseguir lo que su traicionero ser desea.

Pero y entonces usted se preguntará ¿dónde queda el Dirigente Estatal Baltazar Zamudio, sus decisiones y liderazgo? Aquí se le resolvemos esta duda, queda debajo de las faldas del personaje mencionado.

Por ultimo le digo por el extraño caso de Sealtiel Ávalos Santoyo, es más común de lo que cree, por que como el son la mayoría de los oscuros políticos.