El grupo “Astronomía divertida” invita a pasar una noche bajo las estrellas

Guanajuato, Gto., a 9 de febrero de 2018.- “Astronomía divertida” es el nombre de un grupo de estudiantes e investigadores del posgrado en Astrofísica de la Universidad de Guanajuato dedicados a la divulgación, difusión, promoción de eventos y conocimientos en el estado de Guanajuato.

Una de sus próximas actividades será la observación astronómica que se realizará en el Parque Bicentenario el 14 de febrero, evento abierto a todo público, donde se llevarán a cabo talleres creados por “Astronomía divertida” dirigidos a los niños.

Los integrantes de este entusiasta grupo de divulgación comentaron que para el próximo miércoles en el Parque Bicentenario se realizarán observaciones con telescopio en las que los investigadores despejarán las dudas de los asistentes. Además, habrá música en vivo, muestra gastronómica; los pabellones del parque estarán abiertos al público, y los niños podrán armar modelos de telescopios a escala a través de los talleres. El evento se llama “Noche bajo las estrellas”, será de acceso gratuito y comenzará a las 18:00 horas.

Durante los próximos meses tienen planeado continuar con más actividades de difusión científica, por ejemplo, están en la construcción de un proyecto para formar una academia en la que los niños y los jóvenes se acerquen a la ciencia, esto lo están organizando con la Secretaría de Innovación y Educación Superior de Guanajuato.

Es preciso mencionar que algunas de las líneas de investigación de los integrantes de “Astronomía divertida” son: exoplanetas, formación y evolución de galaxias, radioastronomía, el estudio de los agujeros negros, por mencionar algunas.

Para más información pueden seguirlos mediante su Facebook: Astronomía Divertida Guanajuato.