El INE debe reconocer que se equivocó, asegura Diputado de MORENA

El Diputado Federal de MORENA, Horacio Duarte Olivares, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) “debe reconocer que se equivocó”, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la multa impuesta a Morena por el fideicomiso Por los demás.

“La resolución de la Sala Superior del Tribunal es una excelente noticia, es una reivindicación por toda la guerra de lodo que nos lanzaron algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)…es una reivindicación a Andrés Manuel, es una reivindicación a Morena”, sostuvo.

El pasado 18 de julio, el INE aprobó multar con más de 197 millones de pesos a Morena, por la presunta operación irregular del fideicomiso Por los demás y el TEPJF revocó el pasado viernes esa resolución.

Duarte Olivares consideró que el INE debería “tener una actitud de autocrítica en este momento, reconocer que se equivocó y, en ese sentido, Morena estaría satisfecho con que el INE, por lo menos, sí diera una declaración”.

El líder parlamentario también comentó que se revisará si hay las condiciones para realizar una nueva reforma electoral.

Con “esta resolución se van dando elementos, por lo menos para un índice temático, de cosas que deben revisarse: cómo el INE hace sus investigaciones, los plazos de las investigaciones, los derechos que tenemos los partidos frente a la autoridad electoral”, entre otras, agregó.