El orden de registro en la plataforma no es el orden de vacunación: López-Gatell

Ciudad de México. 03 de febrero del 2021.- Durante la mañanera de este miércoles y tras las fallas que presentó la página para el registro de adultos mayores para ser vacunados contra el COVID-19, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell aseguró que el orden de registro no es el orden en el que las personas serán vacunadas.

"No sientan que se tienen que registrar antes para que les toque antes. El avance de la vacunación está programado técnicamente y es con igual prioridad a las 32 entidades federativas, con igual prioridad a todas las personas adultas mayores".

Señaló que en la logística, el operativo llevará la vacuna a las  irá llevando la vacuna a aquellas zonas donde sea epidemiológicamente más relevante y todas y todos tendrán vacuna en tiempo y forma.

El operativo Correcaminos va a tener un avance históricamente rápido. Estamos estimando, como lo habíamos dicho al inicio, que, por ejemplo, las tres millones de personas adultas mayores de las zonas rurales serán vacunadas en el curso de una semana, tres millones en una semana. Precisamente para eso se están integrando las Brigadas Correcaminos y planeamos tener 20 mil Brigadas Correcaminos solamente para la zona rural, 20 mil.

Y estamos teniendo un trabajo también muy coordinado con distintas instituciones en la Secretaría de Educación Pública a través de la subsecretaría de Educación Superior, cuyo titular es el doctor Luciano Concheiro. Hace un excelente trabajo de vinculación con las universidades públicas a través de Anuies, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, y tenemos ya registrados a 22 mil voluntarias y voluntarios universitarios que están en este momento ya incorporándose a los listados de las Brigadas Correcaminos.

Este es un operativo histórico, monumental y va a ser gratuito y de cobertura universal.