El PAN luchará por que en el próximo gobierno exista un fiscal autónomo: Damián Zepeda

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales aseguró que Acción Nacional no descansará hasta que se lleve a cabo una reforma integral al artículo 102 constitucional y con ello contar con una Fiscalía General verdaderamente autónoma e independiente.

Al destacar que esta propuesta no entra en las medidas anunciadas por Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el próximo Fiscal General no puede ser un empleado del presidente de la república, como ha ocurrido hasta ahora, y dijo que si se continua así difícilmente va a investigar los actos de corrupción que se presenten al interior del gobierno entrante.

“Es con las instituciones adecuadas como lograremos los cambios que este país necesita. No puede haber verdadera justicia si la investigación de un hecho delictivo no la lleva a cabo alguien con total independencia”, señaló Zepeda Vidales.

Es por ello que hizo un llamado al virtual Presidente electo a que incorpore esta propuesta en su paquete de acciones a seguir de manera inmediata, y adelantó que esta reforma estará dentro de las prioridades a impulsar por Acción Nacional.

Finalizó señalando que es este tipo de cambios lo que verdaderamente se requiere en México, más que muchos anuncios que se han hecho que quedan en lo superficial; asegurando que la lucha por una fiscalía autónoma no tiene colores partidistas.