El Poder Judicial del Estado presentó su informe de labores 2017

Guanajauto, Gto. 14 de diciembre del 2017.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajutao, Miguel Valadez Reyes presentó el informe de labores 2017.

Entre los logros obtenidos destacan la construcción de los sistemas de justicia oral en los ámbitos Familiar, Civil, Mercantil y Penal, así como en materia de procuración de justicia para adolescentes.

Se destacó las premiaciones que ha recibido de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, resaltando que en el 2014 obtuvieron el 1er. lugar en la categoría “Excelencia e Innovación Judicial”, y en 2015 fue reconocido como uno de los tres mejores en el país.

Para el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), Guanajuato ocupa el 1er. lugar en el ranking de los Estados, por su avance tan relevante en la consolidación, implementación y operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Además, el Banco Mundial a través del estudio ‘Doing Bussines’, que evalúa en el servicio jurisdiccional su grado de confiabilidad para inversiones y negocios, al inicio de esta gestión Guanajuato ocupaba el lugar 17; en su quinta y sexta edición, Guanajuato ocupó el

5° y 3er. lugar, respectivamente, como uno de los mejores lugares del País para abrir y operar un negocio.

Por su parte el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, reconoció el trabajo realizado, mismo que lo ha posicionado como referente a nivel nacional en impartición de justicia implementación de nuevos sistemas.

El Mandatario Estatal, dijo que Valdez Reyes se condujo con gran visión para coordinar esfuerzos al interior del Poder Judicial y las relaciones interinstitucionales al exterior, por ello, los resultados que hoy se presentaron posicionan a este Poder Judicial como un referente nacional en la impartición de justicia.

Finalmente, la Diputada Local Arcelia González, celebró que el Poder judicial apueste por la profesionalización de su personal, además de convertir al estado de Guanajuato en referente internacional gracias al sistema acusatorio adversarial.

Este año el Magistrado Miguel Valadez concluye su periodo como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, lugar que ocupa desde 2014, y durante los 4 años que encabezó esta institución, su principal reto fue consolidar el nuevo sistema de justicia oral en Guanajuato.