El PRD a la expectativa de como colaborará con el gobierno de Diego Sinhué

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre del 2018.- Luego de que el PRD respaldó al candidato del PAN al gobierno del Estado en el pasado proceso electoral, a la fecha no han tenido acercamiento con Diego Sinhué después de este obtuviera el triunfo y esté próximo a tomar posesión como gobernador.

De acuerdo a una publicación del portal Zona Franca, Baltasar Zamudio Cortés, Dirigente Estatal del PRD, señaló que no han buscado acercamiento con el gobernador electo, por lo que no es seguro que tengan una participación activa dentro de la administración.

Señaló que la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, presentó una plataforma electoral con tres directrices: la seguridad pública, el combate a la corrupción y el abatimiento del rezago de desarrollo social; misma que el PRD vigilara que se cumpla.

En el congreso local no habrá alianza

Por su parte el Diputado reelecto, Isidoro Bazaldúa Lugo mencionó que el haber representado al PAN, al haber una coalición con dicho partido, no representa que habrá una alianza dentro de la legislatura, mencionando que el partido tiene su propia agenda parlamentaria a impulsar.

Con información de Zona Franca