El PRI emite convocatoria para la elección candidato a la Presidencia de la República

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emitió la Convocatoria para la elección y postulación de su candidata o candidato a la Presidencia de la República. Dicha convocatoria establece las normas del proceso interno electivo que será organizado, conducido y validado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

El método para la elección y postulación de la candidatura presidencial será el de Convención de Delegados y Delegadas, aprobado por el Consejo Político Nacional del PRI.

La Convocatoria publicada el día de hoy, contempla las bases y los requisitos constitucionales, legales, estatutarios y reglamentarios que deberán cumplir las y/o los aspirantes, militantes o simpatizantes que decidan participar en el proceso.

El registro de las personas que manifiesten interés de contender en el proceso interno del PRI será el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en un evento público que se llevará a cabo en la explanada del CEN del PRI. Quienes obtengan el dictamen de procedencia el 5 de diciembre participarán en las

precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales y por último la Convención Nacional de Delegados y Delegadas en la que participarán 19,100 priistas elegirá a la candidata o el candidato a la Presidencia de la República el domingo 18 de febrero de 2018.

En caso de que el partido contienda en coalición, las y/o los precandidatos deberán buscar también el voto de quienes integran los órganos de decisión de los partidos que conformen dicha coalición.